Saltar al contenido

Toalleros eléctricos bajo consumo

¿Quieres salir de la ducha y tener la toalla caliente? ¿o más bien dejar secando la toalla en algún lugar cómodo? incluso puedes aprovechar y usarlo de calefacción para el baño! y sí, estamos hablando de los toalleros eléctricos de bajo consumo.

¿Por qué comprar un toallero eléctrico con bajo consumo energético aquí?

Vamos a hablar de los toalleros eléctricos, no funciona exactamente igual que la calefacción, basta con tener un enchufe al lado, ya que los cables de estos aparatos suelen medir al menos un metro. Además vas a disfrutae de una temperatura cálida y a la vez vas a eliminar la humedad de la ropa que cuelgues en él.

Tenemos modelos desde muy planos hasta totalmente decorativos, para que estés satisfecho con la compra que hagas.

¿Qué es un toallero eléctrico?

Es un electrodoméstico que normalmente se usa en los baños y que su función es tal y como dice su nombre la de calentar toallas, aunque de rebote caliente la habitación ya que también funciona como un radiador. Es maravilloso que puedas salir de la ducha y que tengas una toalla caliente sobretodo si estás en Invierno porque te ahorra quedarte temblando de frío hasta que te vistes.

Se puede usar también como secadora de toallas debido a su eficiencia en esta tarea, es incluso mejor que secarlas al aire libre pero con la contra de que estás gastando energía cuando puedes hacerlo con energía natural del sol. Se puede utilizar de esta forma por ejemplo en un día lluvioso cuando no hay más remedio pero debes tener cabeza con su uso y que no se te vaya de las manos.

Ya has visto que para las toallas viene muy bien pero tiene más usos, no sólo en de calentar y secar estas prendas, sino también ell de regular la humedad del cuarto de baño gracias al calor seco que desprende. Puede venir muy bien para evitar las típicas manchas negras que salen en los techos, las grietas en la pintura o incluso evitar algún problema con cualquier otro electrodoméstico que tengas en esa habitación.

¿Cómo funcionan los tolleros eléctricos?

La mayoría de radiadores toalleros eléctricos de bajo consumo cuentan con la posibilidad de ser programados por ciclos de horas y con apagado automático gracias a los temporizadores que poseen, por lo que deberías apuntar esta característica si deseas comodidad.

Tiene varias funciones, como ya hemos hablado al principio de la página, tenemos personas que lo usan para calentar la toalla y no pasar frío al salir de la ducha, otras personas lo usan para subir la temperatura del baño y otros tantos en modo tendedero para secar las toallas que han usado.

Para su instalación hace falta conexión eléctrica cercana y es totalmente independiente al resto de elementos de calefacción, como por ejemplo otros radiadores que tengas en casa.

Calientan de forma muy rápida y efectiva y su instalación es muy fácil, basta con atornillarla a la pared para que quede bien fija.

¿Qué toallero eléctrico elegir?

Para empezar un electrodoméstico así es útil para cualquier persona pero sobretodo viene bien para personas con algún tipo de enfermedad relacionada con la movilidad ya que al calentar la toalla está puedes aplicarla en las zonas donde el médico te ha dicho que necesitas terapia. Puede ser un buen sustituto de la típica almohadilla de calor.

Tendrás que conocer qué tipo de toallero eléctrico necesitarás; no está de más saber que existen otros tipos de toalleros como los toalleros hidrónicos que funcionan con agua y son algo más eficientes en cuanto al gasto energético que los puramente eléctricos, pero tienen una gran contra y es que su instalación requiere de una obra previa y es por eso que nosotros te recomendamos el eléctrico ya que al final acaba siendo más eficiente.

Potencia de un toallero eléctrico

Este es también un factor relevante a la hora de hacer la compra. El cálculo de esta es bastante sencillo y no tienes más que calcular 80 vatios por cada metro cuadrado de habitación, por lo que como resultado obtendrás la potencia que necesitas.

Se pone el ejemplo de un baño de 10 metros cuadrados (pedazo de baño): 10 x 80 = 800 vatios; esa es la potencia que necesitarías ya no para calentar toallas sino también para hacer lo propio con el baño, ya que es otro uso de los toalleros elécticos de bajo consumo.

Instalación de un toallero eléctrico

A la hora de instalar un toallero eléctrico hay varias recomendaciones que se deben tener en cuenta como por ejemplo instalarlo en un muro que de al exterior o bajo una ventana, además si lo vas instalar en un cuarto de baño tienes que ir sobre seguro, sin ir más lejos que esté a una distancia prudente de cualquier zona con agua. Otra recomendación es que el toallero eléctrico cuente con un IP44 que es un grado que protege contra el polvo y la humedad.

El mantenimiento de un toaller eléctrico también es importante, aunque apenas requieren de esta tarea, la mayoría de veces es suficiente con quitarle el polvo, pero también tienes que revisar que las partes eléctricas estén en buen estado, sobretodo si lo tienes en un baño donde se acumula mucha humedad y podrías ponerte en serios problemas.

Si tienes uno de agua deberás purgarlo de forma regular, que no es más que quitar el aire que se encuentra dentro de los tubos y que dificulta que el aire caliente circule a través de estos.