Saltar al contenido

Neveras de bajo consumo

[amazon box=»B01NALTSG7,B01F9K3UIE,B01LM2Z7U2,B00TV3BC9K,B01LWNB7IR,B007XAPN1G» grid=»3″]

Somos la tienda online que más se preocupa por tu cartera, sabemos que estás cansado de frigoríficos que no enfrían nada o que se llenan de hielo y cuesta una faena quitarlo. Si buscas precios, calidad y marcas, somos la mejor elección. Descubre lo que necesitas saber sobre los frigoríficos de bajo consumo eléctrico.

Las mejores neveras de 2018

[amazon box=»B01NALTSG7,B00TV3BC9K,B01LWNB7IR» grid=»3″]

¿Qué tipos de frigoríficos existen?

A la hora de ir a comprar un frigorífico de bajo consumo es esencial conocer que existen diferentes tipos y que según nuestras necesidades puede que alguno nos venga mejor que otro, es por eso que estamos aquí para explicarte mediante esta pequeña guía de neveras cual de ella debes escoger.

  • Frigoríficos y neveras de una puerta: un frigorífico de una puerta es aquel que como dice el nombre sólo dispone de una puerta pero no dispone de congelador. Es ideal para estancias pequeñas ya que es de un tamaño algo más reducido que otros, pero con el inconveniente de que no podrás comprar cosas que deban congelarse ya que la cadena de frío se romperá. A la vez también son más baratos que otros tipos y obviamente tiene menos consumo eléctrico. También se les conocen como coolers o refrigeradores.
  • Frigoríficos y neveras de dos puertas: A diferencia del anterior estos sí que tienen congelador aunque  tiene una desventaja y es que estos congeladores no son de gran tamaño por lo que no son idóneos para por ejemplo un negocio de hostelería pero sí para una casa con un número normal de integrantes. Tienen un consumo más elevado de energía que el anterior tipo al disponer del congelador y también son algo más caros.
  • Frigoríficos y neveras combi: Se parecen bastante a los frigoríficos de dos puertas con la diferencia de que el congelador tiene mayor tamaño y el consumo de energía es mayor al tener que congelar más alimentos y cubrir más espacio. Otra diferencia es la disposición del congelador y es que se encuentra en la parte de abajo. También es ideal para una casa sobretodo si los integrantes son bastante glotones.
  • Frigoríficos y neveras French Door: Es casi un frigorífico combi pero tiene algunos matices bastante palpables, por ejemplo son más anchos y suelen tener varias puertas en la zona de la nevera (door-in-door) que está situada en la parte superior del electrodoméstico, también tiene una puerta para el congelador que es bastante grande y que se le llama cajón. El congelador tiene varios compartimentos destinados para usos variados como por ejemplo guardar piezas grandes de carne. Hay variedad de modelos en los frigoríficos french door, sin ir más lejos los hay que cuentan con dos cajones en la zona del congelador y que no tienen porque abrirse a la vez, consiguiendo así un mayor ahorro de energía.
  • Frigoríficos americanos o syde by syde: Son de los modelos más eficientes energéticamente y el diseño es de los mejores. La principal diferencia de estos frigoríficos radica en que las puertas son verticales y los espacios están partidos en dos de la misma forma, quedando normalmente el congelador a la izquierda y la nevera a la derecha. Suelen contar con dispensadores de hielo, algo muy bueno si eres de los que celebran fiestas en casa, quién no se ha quedado sin cubitos alguna vez…También es ideal para familias con bastantes integrantes aunque estos electrodomésticos no son muy comunes verlos por Europa, de ahí que se llame frigorífico americano. En cuanto al consumo de energía no es de los que menos consume debido a su gran capacidad.
  • Mini frigoríficos o compactos: ¿Alguna vez has estado en un hotel? si la respuesta es sí seguramente te estés haciendo una idea de por dónde voy, y es que estos frigoríficos son los que normalmente ves en sus habitaciones con una manzana, una botella de agua y como mucho una cerveza. En muchas ocasiones se usan como una segunda nevera y no como la principal y es ideal si quieres un frigorífico para una caravana por ejemplo.
Nevera syde by syde
Frigorífico syde by syde

¿Cómo funciona un frigorífico?

El funcionamiento de un frigorífico puede varías según la marca y el modelo que quieras comprar, pero debes saber que no todos funcionan de la misma manera y que unos conservan los alimentos de diferente manera que otros. Seguramente alguna vez que te has oido por ahí frost o no-frost pero no te preocupes si todavía no sabes que significa porque te vamos a sacar de dudas ahora mismo.

Qué es un frigorífico no frost

Es un tipo de frigorífico en el que el frío produce apenas humedad, es más seco, y por lo tanto la existencia de hielo es practicamente nula. Gracias a esto es capaz de eliminar la formaciióon de moho y malos olores debido a un sistema de ventilación que trata el aire bloqueando la formación entre otros de la escarcha, ya que hay que recordar que los propios alimentos desprenden vapores dentro del frigorífico. También se le suele llamar total no frost.

También existen otros tipos de frigoríficos basados en su funcionamiento en el que no sólo existe el no frost

  • Frigorífico estático: Es el sistema más común de todos y es el que se solía ver en las neveras hace unos cuantos años, aunque sí que es cierto que ahora está más asentado el no frost, este fue un referente en las décadas pasadas. El proceso de enfriamiento se produce debido a un gas que  se mueve en el interior del electrodoméstico permitiendo a este alcanzar la temperatura deseada. Requiere que se descongele cada cierto tiempo para eliminar la acumulación de escarcha.
  • Frigorífico estático ventilado: Es básicamente lo mismo que el anterior únicamente que además tiene un ventilador situado en la parte inferior que permite que el frío alcance de manera eficiente todas las zonas de la nevera, esto permite una mejor conservación de los alimentos que se guardan. Al igual que el anterior parte de su mantenimiento periódico consiste en descongelar la escarcha acumulada.
  • Frigoríficos frost free o no frost parcial: Podría decirse que son los frigoríficos que serán referencia en los próximos años ya que tiene carcaterísticas de todos los demás, aunque parezca raro. Por poner un ejemplo la parte de la nevera es estática o con ventilador pero el congelador es no frost por lo que esto evita que tengas que descongelarlo cada cierto tiempo.

Qué funciones tiene un frigorífico

Esto seguramente varíe mucho según el modelo y el tipo de frigorífico que adquieras, pero podemos explicarte algunas de las más comunes como por ejemploo la función vacaciones, que permite ahorrar en la factura si no vas a estar en casa en una temporada pero necesitas mantenerlo encendido. Si quieres una nevera de bajo consumo puedes preguntar a tu comercial si el que quieres comprar la tiene integrada.

Otras de las funciones más famosas es la de Super Freeze, cuya funcionalidad es la de mantener la temperatura del congelador sobretodo cuando quieres introducir nuevos alimentos, ya que hay veces que el cajón se tira abierto mucho rato. Esto evita variaciones de temperatura y que se pueda romper la cadena de frío.

Puede que también seas de los que cuando se acerca la hora de comer se acuerda de que no tiene cerveza, agua o su refresco favorito en la nevera y te vuelves loco porque vas a tener que beberlas a temperatura ambiente. No te preocupes, porque aunque antes podías usar el congelador para refrescarlas rápidamente seguro que más de una vez se te congelaron por no estar a tiempo. Si eres tan despistado como lo que hemos descrito tu función favorita puede ser la de Bottle Timer, que consiste en una alarma que nos avisa a la media hora de haber metido el refresco evitando que explote el bote y nos haga un serio estropicio.

Por último si eres un amante del ahorro de energía y estás buscando un frigorífico de bajo consumo eléctrico tenemos para ti la función eco, que selecciona automáticamente los valores más eficientes para conservar los alimentos.

Funciones frigorífico LG
Funciones frigorífico LG

Eficiencia energética en un frigorífico

Elegir bien un electrodoméstico es esencial para ahorrar dinero, pero si además hablamos de uno que está enchufado las 24 horas del día acertar se convierte en algo vital. Además de las típicas etiquetas universales que representan el consumo energético y que van de la A a las G, siendo el A el más eficiente y la G la menos, existen otras características en las que tendrás que fijarte a la hora de adquirir un frigorífico.

Clase climática

La clase climática es el reflejo de la temperatura ambiente que establecen los fabricantes y que garantizan que el frigorífico puede trabajar sin problema alguno. Antes de ver las clases debemos recordarte que es importante saber el lugar donde vas a colocar la nevera de bajo consumo, ya que no es lo mismo colocarla en un exterior que por ejemplo dentro de una cocina ya que la temperatura ambiente y la humedad puede variar bastante. Las clases que puedes ver son las siguientes:

  • SN’ (Subnormal): El frigorífico puede funcionar correctamente entre los 10ºC y los 32ºC
  • N’ (Normal): El frigorífico puede funcionar correctamente entre los 16ºC y los 32ºC
  • ST’ (SubTropical): El frigorífico puede funcionar correctamente entre los 18ºC y los 38ºC
  • T’ (Tropical): El frigorífico puede funcionar correctamente entre los 18ºC y los 43ºC

Estrellas del congelador

LLegado el momento si no quieres sorprenderte deberías leer este último punto de la guía ya que si has tomado nota de lo anterior y haces lo mismo ahora estamos seguros que vas a dar con el frigorífico ideal. Las estrellas de un congelador indican la potencia que tiene este a la hora de congelar, es decir, la temperatura mínima a la que puede llegar.

  • Una estrella: Son los más débiles, llegan a -6ºC y no son aconsejables para congelar alimentos, pero sí que pueden servir para por ejemplo refrescar una bebida rápidamente.
  • Dos estrellas: Llegan a -12ºC, tienen más potencia pero tampoco sirven para congelar alimentos.
  • Tres estrellas: Estos alcanzan los -18ºC. Tampoco sirven para congelar los alimentos pero sí que es cierto que si ya están congelados con anterioridad son capaces de mantenerlos sin llegar a romper la cadena de frío.
  • Cuatro estrellas: Los que suelen estar en las casas ya que son ideales para congelar alimentos, estos sí, y además al igual que los de tres son capaces de mantenerlos sin romper la cadena de frío.

Además de neveras de bajo consumo, en nuestra tienda también tenemos: