Saltar al contenido

Cómo limpiar el microondas en 3 minutos

Microondas sucio

Si has llegado hasta este artículo es porque tienes el microondas hecho un asco, pero si estás pensando en cambiarlo porque ha llegado a un extremo de suciedad alto puedes pasarte por esta guía para comprar un microondas.

Cómo limpiar tu microondas en 3 minutos con vinagre blanco.

Tienes el microondas sucio y no le vendría mal una buena operación de limpieza. Esta sucio y lleno de salsa de tomate? No te asustes! Hay una excelente forma de limpiar el microondas con vinagre blanco y vapor! Con esta técnica no sólo es muy sencillo, sino que también limpiará su microondas a fondo y en muy poco tiempo. Y es que, con esta técnica, yo mismo conseguí limpiar los restos de suciedad y mugre que se encontraban allí.
Tras esta limpieza a fondo, descubrí que el interior de mi microondas era 5 veces más blanco que antes. No pienses que tu microondas es amarillo de origen! De hecho, es blanco como la nieve! Adoro los consejos como este porque son muy sencillos de seguir.
Para que su microondas también brille, basta con un poco de agua, vinagre blanco y unos minutos de tu preciosa paciencia.
¿Estás listo para descubrir la forma más fácil y rápida de limpiar tu microondas a fondo? ¡vamos a por ello!

Lo que va a hacer falta:

  • un recipiente apto para microondas.
  • un mondadientes.
  • una esponja.
  • 2 cucharadas de vinagre blanco.
  • 2 cucharadas de agua.
  • opcional: 1 gota de aceite esencial de limón.
Cuenco y vinagre
Cuenco y vinagre

Cómo hacerlo

Tiempo de preparación: 3 min
Tiempo de espera: 7 min
Tiempo total: 10 min

  1. En un recipiente para microondas, vierta 50 cl de agua y 2 cucharadas de vinagre blanco. Agregue 1 gota de su aceite esencial favorito si el olor del vinagre le hace sentir incómodo: -)
  2.  Añade un mondadientes de madera al agua de vinagre (evita que el agua alcance el punto de ebullición y se salga).
  3.  Pon tu bol en el microondas. Luego cierra la puerta y pon el líquido a máxima potencia durante cinco minutos.
  4.  Cuando el programa haya terminado, no abras la puerta del microondas de inmediato. Se debe esperar de 2 a 3 minutos para que el vapor cumpla su función. El vapor de agua avinagrada reblandecerá los restos adheridos a las paredes. Por su parte, el aceite esencial de limón (o el que hayas elegido) contrarrestará los malos olores.
  5. Retira el tazón de vinagre de agua del microondas. Pero hay que tener cuidado al sacarlo porque está muy caliente!
  6. Retira la bandeja giratoria de su microondas y lávala en tu fregadero.
  7. Por último, limpia las paredes del interior del horno microondas con tu esponja. Verás que toda la suciedad y los desechos se desvanecen sin esfuerzo alguno!

Resultado

Ya está, tu microondas funciona bien y todo esto sin esfuerzo alguno 🙂 Ya ha recuperado su color blanco original al igual que el primer día que lo compraste. A quién agradecemos esto? ¡Gracias, vinagre blanco!

Sugerencia extra

La otra recomendación para la limpieza del microondas es humedecer una esponja con agua. A continuación, echa una cucharada de vinagre blanco en la esponja y caliéntala en el microondas. No obstante, esta técnica produce bastante menos vapor que el calentamiento de un bol de agua con vinagre. Por consiguiente, es apropiado para la limpieza de base. Si las paredes del microondas están muy manchadas, utiliza el sistema de agua con vinagre.

¿Cómo puedo hacer para evitar ensuciar el microondas?

¿Conoces las tapas antiderrame? Es un complemento muy efectivo para evitar que se salpiquen las paredes del microondas. Es muy simple. Pon la tapa de plástico en los platos a calentar y el horno se conservará limpio durante más tiempo. Por otra parte, la tapa impide que sus platos se sequen durante la fase de calentamiento.

tapa microondas
Tapa para microondas antisalpicadura

Si estás interesado, puedes adquirir una tapa a prueba de salpicaduras aquí.

Cosas a tener en cuenta

Algunos líquidos calentados en el microondas pueden calentarse mucho y “explotar”. No es un fenómeno muy común, pero puede suceder. No obstante, la ebullición no se realiza en recipientes con una superficie totalmente lisa. Por consiguiente, si utilizas un recipiente liso, no se formarán las burbujas que explotan (es decir, no llegará a hervír). Pero en cuanto el recipiente se mueva (por ejemplo, al abrir el microondas y sacarlo), se puede producir una “explosión”. No te preocupes mucho, ya que la gran mayoría de los cuencos y otros recipientes en el mercado NO son totalmente homogéneos. En realidad, hasta las superficies que parecen completamente lisas al tocarlas están recubiertas de diminutas imperfecciones y rugosidades que provocan la formación de burbujas que hierven y explotan.

Por otra parte, la rotación de las bandejas giratorias de microondas genera el movimiento suficiente haciendo posible que los líquidos hiervan. Pero, por motivos de seguridad y para prevenir posibles accidentes, no te olvides de colocar un mondadientes en el recipiente de agua con vinagre. Así, se formarán burbujas en la madera del mondadientes, lo que permitirá que el agua avinagrada hierva SIN explotar.